Campeonato de guiñote: Mayores Vs jóvenes

El pasado fin de semana se organizó el primer torneo de guiñote para mayores y jóvenes, en el que gente mayor y los jóvenes han compartido unas agradables horas jugando, enseñando o aprendiendo a jugar al guiñote. El campeonato estaba abierto para todos los públicos, tanto para usuarios del Centro de Día L’Ausín como a personas ajenas a él.

En la organización del torneo participaron dos jóvenes de Echo, Manuela y Paula, que están inmersas en un proyecto de la Comarca de la Jacetania: Jóvenes Dinamizadores Rurales. Este proyecto pretende que los jóvenes del medio rural se impliquen en el desarrollo de sus pueblos, potenciando actitudes emprendedoras e iniciativas que revitalicen su entorno, fundamentalmente a través de la información entre iguales, la formación y el intercambio de experiencias.

En el torneo tomaron parte nueve parejas de “guiñoteros”. Hubo participantes todas las edades, el más joven de siete años. Alguna pareja de jóvenes ha dado la sorpresa en algunas partidas, e incluso cotos, pero finalmente la veteranía es un grado y el campeonato se lo ha llevado la pareja formada por Ángel Algueta y Eloy Marín. En segundo lugar han terminado José Pérez y Gonzalo Laplaza, y en tercera posición Adrian Borruel y Diego Marroco, como representantes de los jóvenes. Todos ellos se llevaron un dulce obsequio.

 

Etiquetado con: , , , , , , ,
Publicado en: Actividades
ACTUALIDAD